Reglamento

CLUB DEPORTIVO OPTIMIST DE CHILE

INTERNATIONAL OPTIMIST DINGHY ASSOCIATION

NORMAS FUNDAMENTALES

1. APLICACIÓN

Las presentes Instrucciones de Regata Generales son de aplicación obligatoria para las regatas y campeonatos que forman parte del Calendario Oficial del Club Deportivo Optimist Chile (CDOC).

Cualquier modificación, adición o reducción de estas Instrucciones de Regata para un evento del Calendario Oficial debe ser previamente acordada con el CDOC.

Las presentes Instrucciones de Regata Generales pueden aplicarse libremente para cualquier otro evento de veleros Clase Optimist.

 

2.INFORMACIONES PARTICULARES

Dado el carácter general de las presentes Instrucciones de Regata, éstas no precisan ciertas informaciones que son particulares de cada campeonato, tales como: Lugar, Organizador, Auspiciador, Patrocinador, Ubicación del Tablero de Avisos, Mástil de Señales y Oficina del Comité de Regatas, Programa, Zona de Regatas, Lugar, Fecha y Hora para las Audiencias de Protestas, Recorrido a utilizarse y otras informaciones pertinentes.

Estas informaciones serán indicadas en el correspondiente Aviso de Regata o en el Tablero de Avisos del campeonato respectivo.

 

3.AUTORIDADES

La entidad organizadora de un campeonato en coordinación con el CDOC designa al Comité de Regata y al Comité de Protestas para el mismo.

En caso que la entidad organizadora de un campeonato que forma parte del Calendario Oficial no designe a estas autoridades, el Comité de Regata estará conformado por los miembros de la Junta Directiva del CDOC, la cual designará a los Jueces de Regata y al Comité de Protestas.