Como obtener un número de vela

Para navegar en las canchas de timoneles avanzados en los campeonatos oficiales tanto dentro de Chile como fuera del país, necesitas un número de vela asignado por la Clase Optimist, de tres cifras, precedido con las letras CHI en mayúsculas. Este número te acompañará toda tu vida, es único e intransferible. Cada cierto periodo de tiempo se elige una centena de números a asignar, en el 2019 se están asignando del 600 al 699.

Para obtener el tuyo debes seguir los siguientes pasos:

1- Si eres un timonel avanzado debes ser miembro del Club Optimist de Chile. Sigue los pasos en nuestra sección “como hacerse miembro”. Si te estas iniciando en el deporte y navegas en las canchas de principiantes y quieres desde ya tener un número propio puedes solicitarlo sin ser aún miembro de la clase siguiendo los siguientes pasos.

2 -Revisa el listado anexo  donde encontraras los asignados a la fecha, elige uno que no este dentro del mismo del 600 al 699. Este año estamos asignando este rango.

Números de Velas Club Optimist Chile

3-. Envíanos un mail con los siguientes datos a la dirección: contacto@optimistchile.org

  • Numero de Vela elegido entre el 600 y el 699
  • Nombres y Apellidos del navegante
  • Año de nacimiento del navegante
  • Club al cual perteneces

4. A vuelta de correo te daremos la confirmación que te ha sido asignado el número y veras en el listado en linea que apareces como su propietario

5- Marca tus velas con el nuevo número e inscríbete en todos los campeonatos con el mismo.