V Regata de Primavera en Puerto Varas: Éxito total!

Un exigente fin de semana debieron enfrentar las más de setenta embarcaciones que se dieron cita en Puerto Varas el pasado 14 y 15 de Octubre en el marco de la V versión de la Regata de Primavera 2018. Los navegantes, entre timoneles y principiantes se enfrentaron a viento de componente norte con rachas de 15 y 20 nudos. Especial mérito tuvieron los Optimist Auto construidos en Madera de los Clubes de Chiloé y Puerto Octay, quienes por primera vez concurrieron a esta Regata Lacustre.

Luego de 8 reñidas regatas, los resultados de la clase optimist fueron:

En Optimist avanzados damas se impuso Constanza Olivares de Valdivia y en varones Andrés Asenjo del Club Náutico Panguipulli (CNP).

En Optimist novicio damas el 1er. Lugar fue para Cloe Moya del CNP y en varones el ganador fue Vicente Stevens del Club Viento Sur Llanquihue (CVS)

En Optimist Madera el ganador fue Joaquín Ulloa del Club Náutico Casa Botes de Chonchi (CCB)

Un bellísimo escenario para dar inicio a una gran temporada de vientos primaverales y preparar a todos los navegantes de la región para los nacionales de la Clase Optimist en Antofagasta a final de Octubre y de Escuelas de Vela en Puerto Montt en Diciembre.

Felicitaciones a todos los participantes!